Mi trabajo

2017 Ilustracion de relato visual de la investigacion de ”Memorias de la violencia política en Chile: Narrativas generacionales del período 1973-2013, Psicología social de la memoria” Universidad de Chile.

Detta bildspel kräver JavaScript.

Libro formato historieta: ”Cinco historias de prostituyentes”
Las mujeres de América Latina, que se auto-organizan en organizaciones indígenas, autónomas y feministas, usan el termino ”prostituyente” para describir al ”cliente” y al estado como el estimulador y protector delx ”prostituyente”. Ellas han llegado a la conclusión de que la sociedad patriarcal reconoce el derecho a prostituir como privilegio masculino y la condición de prostituida como una culpa femenina. La palabra prostituyente no existe en los diccionarios del mundo, pero es comúnmente utilizado entre las mujeres libertarias. En España ya se usa la palabra prostituyente en el movimiento anarquista-feminista. En Inglés, el término prostituteR está empezando a ser utilizado en el ambiente anarquista y los foros feministas libertarias. En Suecia no existe tal palabra y, en consecuencia, no se utiliza. He eligido para traducir la palabra directamente a sueco ”prostitueraNde” y Prostituter en Ingles, porque de esto es lo que trata el libro. Espero que el pueblo de Suecia aceptarán este regalo que nosotros, las mujeres de América Latina les ofrecemos. Las historias están basadas en relatos reales de personas que viven o vivieron en Suecia. Idiomas: Ingles-español y sueco.

Detta bildspel kräver JavaScript.

Libro formato historieta: ”Cinco historias de mujeres indocumentadas”
Contiene relatos de 25 mujeres que se auto-organizaron en el primer y unico hasta la fecha, ”Comite de mujeres trabajadoras indocumentadas” en Suecia. El libro gano dos premios, ”La historieta sueca mas popular del 2013” y ”La mejor historieta sueca, genero social realismo 2013” En las historias las mujeres denuncian 5 crimenes que los estados europeos cometen en contra de lxs trabajadorxs indocumentadxs, en este caso mujeres trabajadoras indocumentadas, con origen en paises que estan fuera de la union Europea.
#racismo #eurocentrismo #feminismodeabyayala

Detta bildspel kräver JavaScript.

WordPress.com.

Upp ↑

%d bloggare gillar detta: